El proyecto ordenanza busca actualizar las tasas por servicios diversos. (Foto Cortesía)
COMPARTE

Este martes durante la sesión ordinaria, los ediles de Puerto Cabello aprobaron, la entrada al Proyecto de Ordenanza que regula las Tasas por los Servicios no Emergentes, prestados por el cuerpo de Bomberos y Administración de Emergencias de Carácter Civil del municipio Puerto Cabello.

Los concejales dieron su aprobación a la primera discusión de la ordenanza sobre Convivencia Ciudadana del municipio Puerto Cabello, que tiene por objeto regular el comportamiento de los habitantes y transeúntes de la ciudad, para mejorar el orden y la seguridad pública.
A través de una comunicación, de número DA/1.508/2016, se conoció que según lo establecido en los artículos 168, 174,178, concatenado con lo dispuesto en los artículos 69, 71, 88 de la Constitución, se ha resuelto constituir al Órgano Autónomo Desconcentrado del Servicio del Cuerpo de Bomberos y Administración de Emergencias de Carácter Civil del municipio, como institución que dependerá jerárquicamente de la Alcaldía de Puerto Cabello.

Derecho de palabra para Las Barreras

La agenda de la sesión de este martes incluyó un derecho de palabra, a la concejala Migdalia Rodríguez, quien planteó los problemas que se están presentando con una tubería de aguas blancas en la comunidad Las Barreras, y a su vez, informó sobre una situación que se suscita en el sector Libertador hasta el puente de Goaigoaza.
El presidente del Concejo Municipal, Juan Samuel Cohen, respondió que se enviará una Comisión de Servicios Públicos, que permita a través de visitas, elaborar un informe para conocer la realidad de la situación.
Néstor Morales, en representación de los vecinos de la urbanización Las Llaves, informó a los ediles sobre las irregularidades que se está presentando en la cancha deportiva del referido sector, situación que no permite que los jóvenes usen los espacios para las disciplinas como el baloncesto y futbol, ya que el área está siendo usada para la venta de ropa.
En respuesta, la primera autoridad legislativa, delegó a los concejales Remigio Hermoso, Dina Castillo, Edith Jiménez y Eliezer Álvarez, para visitar la zona y elaborar un informe que permita con detalles, conocer lo antes planteado y así tomar las acciones adecuadas.
Sesiones Especiales
Los concejales, la realización de una Sesión Especial, para celebrar el 40 aniversario del Instituto Universitario de Tecnología (IUTPC), actividad que se tiene prevista para el día 30 de noviembre del mes en curso.
Para día 24 de este mes, fue aprobada la realización de una Sesión Especial, con motivo de conmemorarse el “Día del Músico”, en el auditorio de la Casa de la Cultura.

Nota de prensa Concejo Municipal Puerto Cabello. 

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.