Concejales de Valencia (Foto acn.com.ve)
COMPARTE

La plenaria del Concejo Municipal de Valencia aprobó por unanimidad, un crédito adicional por la cantidad de 122 millones 596 mil 469 bolívares, para pagar a los trabajadores de la alcaldía el aumento de salario decretado por el Presidente Nicolás Maduro.

Los recursos tienen como fuente de financiamiento transferencias del Ministerio de Relaciones Interiores Justicia y Paz, y otros provenientes de un mayor rendimiento de los ingresos calculados en el presupuesto de la alcaldía de este año, que fue reconducido, según el boletín de prensa del cabildo.

El presidente del Concejo Municipal de Valencia, José Valera, aseguró que quedó demostrado que el gobierno había enviado los recursos para el incremento salarial, el 19 de octubre, pero fue este martes cuando el Ejecutivo municipal solicitó la aprobación del crédito adicional. Aseguró que el cabildo y la contraloría, están en proceso de cancelar el incremento del 20 por ciento correspondiente a noviembre.

Mariela Domínguez, jefe de fracción de la MUD,  señaló que se debe determinar si la alcaldía está desviando los recursos o reteniéndolos, en vez de pagar a tiempo a los trabajadores.

El director de Administración del ejecutivo Municipal,  Michelle González, asistió a la sesión y manifestó que el gobierno ha enviado hasta los momentos 995 millones de bolívares.

 

 

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.