(Foto conceptoradial.com)
COMPARTE

La secretaria del Departamento de Salud de Puerto Rico, Ana Ríus, confirmó este viernes el segundo nacimiento con microcefalia por el virus del Zika en la isla.

En un comunicado la titular de Salud explicó que “en el informe de esta semana se notifica un nacimiento con cambios confirmados y consistentes con zika congénito”.

“Este es el segundo nacimiento que se reporta desde que comenzó la epidemia y el mismo trata de una de las cinco mujeres embarazadas que tenemos dentro de nuestro sistema de vigilancia y que ya habíamos informado”, agregó Ríus

Los casos de zika en Puerto Rico alcanzan ya los 34.070 después de que en la semana 44 del año (del 28 de octubre al 2 de noviembre) se sumaran 615 nuevos casos, según informó Ríus.

Los casos de mujeres embarazadas con zika se elevan a 2.631 y los fallecidos por complicaciones ligadas a ese virus se elevan a cinco en la isla caribeña.

“Es de importancia el continuar llevando el mensaje de prevención a todo lugar y en todo momento. Todos tenemos que protegernos, usen repelente, utilicen ropa de colores claros y que limite la cantidad de piel que quede expuesta e inviertan en telas metálicas para puertas y ventanas para así mantener la casa libre de mosquitos”, recordó la titular de Salud.

De igual forma, la Secretaria de Salud volvió a hacer énfasis en la importancia de revisar los alrededores en el hogar para así eliminar envases con agua acumulada y evitar los criaderos de mosquitos y más aun cuando continuamos enfrentándonos a días con fuertes episodios de lluvia.

Los síntomas principales asociados al zika son sarpullido, fiebre, dolor en las articulaciones y conjuntivitis sin secreción.

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.