Felipe Mujica. (Foto Saúl Zerpa)
COMPARTE

Zaida D. Arias Molina

El secretario general del Movimiento al Socialismo, MAS, Felipe Mujica,lamentó que el proceso de diálogo en el país se encuentre condicionado entre dos factores polarizados: el Gobierno y la Mesa de la Unidad Democrática, cuya conducta calificó de “equizofrénica”. “Su confrontaciones sólo confirman que están alejados de la realidad venezolana, sin llegar a acuerdos que logren una salida a la grave crisis que enfrentan a diario sus ciudadanos”.

Mientras unos dicen que se recogerán firmas para el referendo, otros dicen que se hará una elección en enero y otros que nunca se podrán parar de la mesa. “Lo cierto es que tenemos el país, tal y como lo anunciamos meses atrás, sin referendo y sin elecciones de gobernadores este año”.

El directivo de la tolda izquierdista admitió como un logro los esfuerzos que se han hecho desde los distintos centros de opinión, de política y por parte de diversos facilitadores en el campo internacional para que Venezuela pueda asumir un camino pacífico y democrático a fin de salir de la crisis, pero criticó que se hayan enredado como consecuencia del comportamiento de la representación del Gobierno y de la MUD.

Recordó que el MAS fue el promotor del tema del diálogo y la reconciliación hace cinco años e hizo un llamado de alerta al Vaticano, a los facilitadores, diversos factores sociales y políticos dentro y fuera del país. “Mientras que el diálogo en Venezuela esté condicionado a que dos sectores polarizados y enfrentados como son la MUD y el Gobierno, no irá a ninguna parte”.

El tema principal del diálogo debe ser Venezuela en letras mayúsculas para darle respuestas a la población y no a los intereses particulares y mezquinos de uno u otro sector, sentenció.

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.