El congresista cubano-estadounidense Mario Díaz-Balart. (EFE)
COMPARTE

Los congresistas cubano-estadounidenses de Florida (EE.UU.) celebraron la muerte del “tirano” Fidel Castro e hicieron votos para que ello conlleve a la libertad y la democracia en Cuba.

“Después de tantas décadas de opresión el tirano Castro está muerto y un nuevo comienzo puede finalmente amanecer en Cuba y su gente”, expresó la congresista republicana por Florida Ileana Ros-Lehtinen.

El líder cubano Fidel Castro murió la noche de este viernes a los a los 90 años de edad, informó hoy su hermano, el presidente Raúl Castro, en una alocución en la televisión estatal.

“El fallecimiento del dictador pone punto y final a un largo y doloroso capítulo en la historia de Cuba. Seguimos solidarios con los cubanos”, aseguró por su parte el congresista Carlos Curbelo.

Por su parte, el congresista Mario Díaz Balart hizo un llamado al presidente electo estadounidense, Donald Trump, quien está de descanso en su club Mar-a-Lago, en el sur de Florida, para que adopte los consejos de los legisladores cubano-estadounidenses sobre la política hacia Cuba.

Ros-Lehtinen, que se unió a esa petición, señaló que la muerte de Castro era algo que “tenía que pasar” algún día.

“El tirano Castro ha muerto y por fin puede comenzar un nuevo futuro de libertad y democracia en Cuba”, expresó la congresista, aunque lamentó que Raúl Castro mantenga al pueblo de Cuba “oprimido”.

“Esta es la hora de cerrar los gulags, tener elecciones libres, liberar a presos políticos y restituir la democracia en Cuba”, finalizó Ros-Lehtinen.

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.