(Foto sumarium.com)
COMPARTE

El presidente de Conindustria, Juan Pablo Olalquiaga, aseguró que para la recuperación real de las empresas es fundamental el desmontaje de los controles de precios y de cambio además de la eliminación de las guías de movilización.

Además resaltó la necesidad de establecer acuerdos comerciales binacionales con economías complementarias, como filosofía para construir valor agregado nacional mediante la creación de clusters que hagan más competitivas a las empresas y cadenas de valor que incentiven el comercio internacional.

En cuanto a infraestructura, señaló que “es mucho lo que se debe hacer en materia de electricidad,  puertos y aeropuertos, en la disposición de desechos y residuos, en reciclaje y contaminación, pero lo principal es la seguridad personal”, sentenció.

En el evento Perspectivas 2017, Olalquiaga planteó la puesta en marcha de 30 mil empresas industriales, con una generación de empleo para 2.2 millones de personas, una producción que impulse exportaciones por el orden de 10 mil millones de dólares y  un crecimiento en la participación del Producto Interno Bruto (PIB) de 22% en el curso de 15 años.

Conindustria ha insistido en la necesidad de un cambio en el modelo económico que permita incrementar las inversiones, la confianza y por ende, la producción y la productividad. En un ambiente de respeto a la propiedad privada, aumentaría el número de empresas y por ende, habría más empleo de calidad para los venezolanos.

Nota de prensa.

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.