(Foto primicias24.com)
COMPARTE

La presidenta de la Comisión de Asuntos Laborales de Conindustria, Maryolga Girán, sostuvo que en algunas empresas del país se debió adelantar las vacaciones por falta de materia prima.

Girán explicó en el programa En Sintonía de Unión Radio, que en la industria textil se ha dificultado la adquisición de todo lo que se utiliza en la confección “este año ha sido complicado para la empresa textil, por esa razón adelantan las vacaciones”

En relación con lo establecido en los contratos colectivos, las demás empresas adelantan las vacaciones, aparte por ser una tradición “otras ocasiones por la imposibilidad de acumular inventario es preferible adelantar las vacaciones”.

Se ha dificultado la adquisición de todo lo que se utiliza para la confección

La presidenta de la Comisión de Asuntos Laborales de Conindustria también explicó que el grave problema es que se le dan soluciones políticas en los problemas de la producción. “Eso sucede en los consejos de trabajadores, son soluciones políticas a los problemas económicos de producción no son soluciones verdaderamente concertadas con los trabajadores, con el sector empleador, esas soluciones son selectivas”.

Girán sentenció que mientras se continúe con soluciones políticas para los problemas económicos, no saldremos de la coyuntura que atraviesa el país “y ese es el llamado que hace el empresariado, porque se quiere incorporar a soluciones e incrementar la producción, así lo hizo Lorenzo Mendoza en el 2014 y ninguno de los planteamientos fue acogido.

Unión Radio

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.