Conmebol suspedió actividades
Fotografía de archivo tomada el 26 de octubre de 2016 que muestra a jugadores del Chapedoense durante la celebración de un gol en el partido de cuartos de final de la Copa Sudamericana. Foto EFE
COMPARTE

La Conmebol anunció que debido al accidente del club Chapecoense se suspendió oficialmente la final de la Copa Sudamericana y además el Congreso del organismo del fútbol sudamericano que debía sesionar este miércoles en Montevideo.

El presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, viajó de inmediato a Medellín, añadió el comunicado.

La terminal aérea apuntó que al lugar del siniestro solo puede llegarse por vía terrestre por la “baja visibilidad” ocasionada por las condiciones climáticas, que provocaron la cancelación de una misión en helicóptero de la Fuerza Aérea Colombiana.

La Aeronáutica Civil aseguró en un comunicado que instaló un puesto de mando unificado en el aeropuerto José María Córdova para atender la situación.

La alcaldía de Medellín, en tanto, activó su red hospitalaria y envío funcionarios del Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo de Desastres al lugar, según informó en Twitter el alcalde Federico Gutiérrez, que se encuentra en el lugar.

Por su parte, Atlético Nacional se solidarizó con el cuadro rival y lamentó los hechos. “Nacional lamenta profundamente y se solidariza con @chapecoensereal por el accidente ocurrido y espera información de las autoridades”, escribió en su cuenta en Twitter.

“Estamos en el lugar, respetando la operación de los organismos de rescate y tratando de enterarnos para saber con qué podemos ayudar”, afirmó el presidente del club, Juan Carlos de la Cuesta, a Blu Radio.

Un portavoz del equipo verde dijo a AFP que aún no ha habido una notificación oficial de la Conmebol sobre el aplazamiento o cancelación del partido de ida de la final de la Copa Sudamericana que se debía disputar el miércoles en el estadio Atanasio Girardot.

El modesto Chapecoense había sorprendido al fútbol regional al llegar a la final de la Sudamericana por primera vez en su historia, tras eliminar en semifinales al poderoso San Lorenzo de Argentina.

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.