(Foto EFE)
COMPARTE

El Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos (OEA) debatirá este miércoles en sesión extraordinaria una declaración de apoyo al diálogo entre el Gobierno de Nicolás Maduro y la oposición en Venezuela.

La declaración, propuesta por Argentina, Honduras, México, Perú, Estados Unidos, Brasil y Canadá, “da la bienvenida” y “apoya” el diálogo que se inició el pasado 30 de octubre con el acompañamiento de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) y del Vaticano.

Sin embargo, “alienta” al Gobierno y a la opositora Mesa de Unidad Democrática (MUD) a “alcanzar resultados concretos en un plazo razonable para poner fin a la difícil situación que atraviesa Venezuela“.

La declaración también insta a las partes a “actuar con prudencia” y a “evitar cualquier acto de violencia o amenazas al proceso en marcha”.

Asimismo, “reconoce el compromiso de las partes con una convivencia pacífica, respetuosa y constructiva, así como la decisión de poner el bien común de Venezuela por encima de cualquier diferencia entre las partes”.

Finalmente “respalda” el apoyo al diálogo del Vaticano, así como del ex jefe del Gobierno español José Luis Rodríguez Zapatero, el expresidente dominicano Leonel Fernández y panameño Martín Torrijos, e insiste en la “disposición” del Consejo Permanente a “colaborar” con el proceso.

El Consejo Permanente de la OEA se reunirá en Washington a partir de las 15.00 hora local (20.00 GMT) del miércoles .

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.