El régimen de Kim Jong-un amenazó con más tensión en la península.(Foto cortesía)
COMPARTE

Corea del Norte acusó este  viernes (hora local),  al Sur de haber cometido “un horrible acto de traición” al haber sellado un acuerdo con Japón para compartir información de inteligencia militar sobre el régimen de Kim Jong-un y amenazó con más tensión en la península.

“Este horrible acto de traición para agredir a los compatriotas del norte en connivencia con el enemigo jurado de la nación llevará a la peor fase la ya tensa situación en la península coreana y en la región”, indicó un portavoz del Comité de Paz de Asia y el Pacífico de Corea del Norte en un comunicado divulgado por la agencia estatal KCNA.

Japón y Corea del Sur se comprometieron el pasado lunes a firmar un tratado para compartir datos sobre los movimientos militares de Corea del Norte como respuesta al incremento de ensayos armamentísticos del país comunista en los últimos meses.

Ambos gobiernos buscan sellar el acuerdo, llamado Pacto General de Seguridad sobre Información Militar (GSOMIA por sus siglas en inglés), antes de que concluya noviembre.

Pyongyang aseguró que Japón, enemigo histórico de Corea que colonizó toda la península a principios del siglo pasado, logrará con el acuerdo “una garantía legal para participar en la provocación de una guerra contra la RPDC (Corea del Norte)” a instancias de Corea del Sur y EE.UU.

Asimismo, acusó a Corea del Sur de utilizar el pacto militar con Japón como una cortina de humo para tapar el gran escándalo de corrupción y tráfico de influencias en el que se halla inmersa su presidenta, Park Geun-hye, y que ha llevado a centenares de miles de surcoreanos a manifestarse para pedir su dimisión.

En este sentido, el organismo norcoreano alentó a “derribar” a la cúpula de poder de Corea del Sur y calificó como “momia que respira” a la presidenta Park, que tuvo que ceder sus poderes por el escándalo y apenas cuenta con la aprobación de entre el 5 y el 10 por ciento de los surcoreanos.

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.