Costarricenses y trinitarios tuvieron su primer encuentro del hexagonal / Foto: AFP
COMPARTE

Costa Rica inició con el pie derecho su participación en el hexagonal final de la Concacaf clasificatorio al Mundial de Rusia-2018 al derrotar 2-0 de visita este viernes a Trinidad y Tobago.

Jugando en el estadio Hasley Crawford de Puerto España, los centroamericanos vencieron con goles del volante Cristian Bolaños, a los 65 minutos, y el lateral Ronald Matarrita, a los 90+2.

Bolaños se convirtió en la gran figura de la victoria tica al anotar un gol y servir el segundo.

Aunque el marcador sugiere que los visitantes jugaron con comodidad, la realidad en el terreno de juego fue diferente.

En el primer tiempo, Costa Rica intentó aislar a Kenwyne Jones, el capitán y principal pieza ofensiva de los caribeños, pero fue insuficiente para contener los arrestos del equipo local.

El puntero Cordell Cato puso repetidamente en aprietos al lateral costarricense Cristian Gamboa con sus arremetidas veloces, bien asociado con el lateral Aubrey David.

Tardó unos 20 minutos para que los ticos comenzaran a llevar peligro al área rival, apoyado en el empuje de sus volantes Celso Borges y Bryan Ruiz, y la velocidad de su ariete Marco Ureña.

No obstante, la salida de los visitantes se vio lenta en la primera parte, facilitando la acción de los fornidos trinitarios.

Las pocas acciones de peligro de los centroamericanos en la primera parte fueron en acciones de balón parado.

El juego fuerte de los dos equipos se cobró el primer lesionado temprano en el partido, cuando el defensa costarricense Francisco Calvo fue sustituido con un golpe en el tobillo.

En el segundo tiempo fue el capitán tico Bryan Ruiz el que salió con un tobillo golpeado.

Costa Rica entró con renovado ímpetu en el segundo tiempo y logró tomar control del balón.

El aplomo mostrado se cristalizó con una descolgada rápida del lateral Gamboa, quien logró centrar para encontrar solitario al volante Cristian Bolaños, quien tocó para abrir el marcador.

Los anfitriones intentaron poner la paridad en el marcador pero les costó traspasar el muro defensivo tico, y cuando lograron rematar, el arquero Keylor Navas se encargó de ahogar el grito de gol.

Cuando más se empeñaban los caribeños en empatar el partido, un contragolpe dirigido por el veterano Bolaños concluyó con el segundo gol del partido, a cargo del lateral Matarrita.

“Supimos manejar bien a Trinidad (y Tobago), les controlamos las fortalezas y supimos aprovechar las oportunidades para anotar”, comentó tras el encuentro el técnico costarricense, Oscar Ramírez.

Explicó que fue importante controlar el balón para aplacar la fortaleza emotiva del rival, que tenía el público a su favor.

“Tenemos un equipo rival que está arrancando el hexagonal con su gente, el público se emociona, el jugador se emociona, y esas cosas hay que controlarlas. Con el manejo del balón pudimos contrarrestar la parte emotiva de ellos”, señaló Ramírez.

En la segunda fecha de la clasificatoria de Concacaf, el próximo martes, Costa Rica recibirá a Estados Unidos, mientras que Trinidad y Tobago visitará a Honduras.

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.