(Foto Cortesía)
COMPARTE

El activista de Voluntad Popular, Isaac Pérez Yunis, afirmó que la crisis alimentaria y económica del país, aumenta los casos de desnutrición en Los Guayos, lo que genera preocupación en centenas de familias que han desmejorado considerablemente su calidad de vida ante el escenario nacional.

Yunis detalló que a diario durante los recorridos que realiza en diversas comunidades de la jurisdicción carabobeña, observa con preocupación las condiciones de vida en las que se encuentran los infantes e incluso padres y madres de familias, lo que ha llevado en reiteradas oportunidades a buscar ayudas urgentes para personas que no tienen con qué alimentar a sus pequeños.

“Recientemente denunciamos un caso de una bebé de tres meses de nacida, la cual no puede ser amamantada por su madre y que ante la crisis económica, la desatada inflación y escasez de leche, sus padres no cuenta con lo necesario para dar de comer a su hija, por lo que tuvimos que hacer una colecta de fórmulas lácteas para ayudarla y solicitar la colaboración de algunos vecinos, en vista que presenta un cuadro de desnutrición evidente”, dijo.

El dirigente indicó que en comunidades como Barrio La Juventud y Alicia Pietri de Caldera en Los Guayos, son docenas de niños y niñas los que sufren por una mala alimentación, situación que ha ocasionado deserción escolar, problemas en el hogar e incluso déficit de crecimiento y desarrollo. “De acuerdo a estudios realizados en Venezuela, la pronunciada flojera en algunos niños está vinculada con la desnutrición, por lo que hasta el rendimiento escolar incide en no consumir los alimentos necesarios para mantener el cuerpo y la mente activos”.

Según investigadores en la materia, en el último semestre del año 2015 y lo que ha transcurrido de 2016, la malnutrición infantil llegó al 30% de la población, basados en una muestra de 4.000 niños de escuelas Fe y Alegría. “Las familias se están deteriorando y este Gobierno no quiere dar su brazo a torcer y modificar las políticas económicas que permitan el incremento del poder adquisitivo y la producción nacional para que exista abastecimiento de alimentos”.

Yunis aseguró, que muchos niños dejan de ir a la escuela porque no tienen comida en sus hogares, lo que se suma a las fallas del Programa de Alimentación Escolar que también se ve afectado por la inflación, la escasez y el desabastecimiento. “Se deben tomar serias acciones que cambien esta realidad alarmante que se acentúa no solo en Los Guayos, sino en todo el país, el Ejecutivo debe permitir la ayuda humanitaria internacional e implementar mecanismos de apoyo a las familias más necesitadas”.

Nota de Prensa.

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.