Cristiano Ronaldo
Cristiano Ronaldo volvió a ser la figura goleadora de su selección./Foto: AFP
COMPARTE

Portugal mantiene sus opciones para clasificar a Rusia 2018 gracias a una goleada protagonizada por Cristiano Ronaldo, que hizo doblete, y sendos tantos de William Carvalho y Bruno Alves ante Letonia 4-1, contra quien la campeona de Europa exhibió un rápido juego que le hizo superior.

El capitán y delantero del Real Madrid marcó de penalti en el minuto 28 y con una bonita volea firmó el tercer tanto en el minuto 84, en tanto que Carvalho envió el balón a la red en el 69 y Alves hizo lo propio en el 91.

Fue un encuentro en el que las “quinas” salieron al terreno de juego muy conscientes de que ya no pueden permitirse más fallos, especialmente tras saber que la líder del grupo B, Suiza, continuaba en primera posición tras vencer este domingo por 2-0 a Islas Feroe.

Por eso, los portugueses acosaron sin tregua a Letonia con un rápido juego marcado por pases cortos y jugadas apoyadas en João Mario y Ronaldo en las que, sin embargo, no brilló lo mejor de los actuales campeones de Europa.

Pese a los frecuentes disparos de los lusos en la primera parte y su superioridad en la posesión del balón, el primer gol llegó en el minuto 28 por un penalti cometido sobre el extremo del Valencia Nani, que jugaba tras perderse anteriores citas de la selección.

Fue Cristiano quien ejecutó el lanzamiento y continuó la ofensiva de Portugal, apoyado por André Silva, en tanto que Letonia esperaba el contraataque que le diese la gran oportunidad, aunque no consiguió inquietar a Rui Patrício hasta los últimos cinco minutos de la primera mitad.

Además, enfrente estaba Nani, omnipresente en algunos momentos con lanzamientos y asistencias que evidenciaron que venía a por el gol.

Tras el descanso, Portugal volvió a arrinconar a los letones, sin concretar ocasiones, hasta que su gran oportunidad para sellar el encuentro llegó, de nuevo, con una falta máxima.

El penalti cometido sobre André Gomes en el minuto 57 pudo ser la sentencia definitiva pero Cristiano, de nuevo el encargado de ejecutarlo, la envió al poste izquierdo y la pelota rebotó después contra el portero, dejando frustrado al delantero del Real Madrid.

La estrategia lusa se centró entonces en avanzar por las bandas, mientras Letonia seguía volcada en la defensa y esperando el contraataque, que finalmente le dio el empate en el minuto 66, con un potente remate de Gabovs.

Con ese resultado, Portugal pareció despegar con rabia ante la posibilidad de quedar finalmente tercera de grupo, y rehizo su ataque hasta concluir tres minutos después con el tanto de William Carvalho, que marcó de cabeza tras recibir una asistencia de Quaresma, quien había sustituido minutos antes a Nani.

Portugal recuperó el aliento y siguió insistiendo para ampliar el marcador, algo que finalmente consiguió Ronaldo con una volea en el minuto 84.

Pero a los lusos no les bastaba y continuaron presionando hasta que, ya en el 91 Bruno Alves, que sustituyó a Pepe, lesionado, marcó el último gol del encuentro.

Con este resultado, Portugal permanece segunda de grupo con nueve puntos por detrás de Suiza, con doce. En tercera posición figura Hungría, con siete puntos.

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.