(Foto referencial)
COMPARTE

El  precio del  barril de petróleo nacional, superó en $12 el costo de producción, afirmó el presidente Nicolás Maduro este domingo. Pese a que el  Gobierno ha “hecho un esfuerzo sobrehumano” para sortear la situación.

Maduro, informó que el precio promedio del crudo venezolano en 2016, es de 34 dólares, cuando hace tres años, se ubicó en 100 dólares el barril y hace dos años, se situó en 80 dólares.

Destacó que “además de la guerra del petróleo, hemos tenido una guerra financiera mundial y hay que explicarle a la Fuerza Armada Bolivariana y a sus oficiales la responsabilidad que tenemos en esta circunstancia. Tenemos una guerra económica infernal”.

Resaltó el interés de impulsar una “poderosa maquinaria para que la economía se levante con fuerza propia e ir sustituyendo la imposición del capital sobre el pueblo”.

Se intensificarán las reuniones bilaterales con el fin  de concretar el acuerdo para echar a andar la fórmula de congelamiento que ubicaría entre 32,5 y 33 millones de barriles diarios, la producción conjunta de la OPEP.

Los medios de comunicación informaron sobre una reunión técnica previa de la OPEP prevista para este lunes, que se desarrollaría con la participación sólo de los países que integran la Organización, el encuentro podría transformarse en un conjunto importante de encuentros bilaterales entre las naciones que integran de la Organización y los países ajenos al grupo.

Asimismo, se conoció que el ministro Eulogio Del Pino, se reunirá este lunes con su homólogo argelino Nouredine Bouterfa, y que viajarán juntos a Rusia antes de la reunión del miércoles 30 en Viena.

El Universal

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.