(Foto eluniversal.com)
COMPARTE

El secretario general (E) de la Confederación de Trabajadores de Venezuela (CTV), José Elías Torres, señaló que el tema socio económico debe ser incorporado al diálogo Gobierno-Oposición y generar resultados.

Consideró que el Gobierno debe retomar el diálogo tripartito para establecer las políticas laborales y facilitar la salida electoral en el ámbito político. El dirigente sindical recordó que en 2015, se propuso una escala salarial que fuese movible y se generaran las condiciones para que las empresas elevaran su productividad.

“Los aumentos de salarios no son generadores de inflación. El incremento de los precios viene de una serie de componentes como la falta de confianza y si en la industria no hay confianza, no hay inversiones”.

Torres cree que una de las primeras acciones que debe emprender el Ejecutivo Nacional para atender la situación económica, es reconocer que “la política aplicada no es la correcta, hay que empezar a producir, revisar la política de incentivo al sector producto y propiciar el dialogo tripartito para que los ajustes salariales se hagan sin conflictividad”.

Agregó que se han realizado consultas a los trabajadores, para analizar sus condiciones socioeconómicas, las cuales han contado con la participación de 25 presidentes de las Federaciones que integran la referida central sindical, en los estados Anzoátegui, Lara y Zulia.

El Universal

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.