El taller permitirá que los padres se aparten de sus miedos y temores al alimentar a su bebé. (Foto bebesymas.com)
COMPARTE

Esto es un aprendizaje para los hijos y un gran desafío para los padres. Te acompañamos para que esta nueva experiencia sea más sencilla respetando sus ritmos sin poner en riesgo la lactancia materna.

Llega la consulta de los seis meses y cuando creías que tenías todo controlado, el pediatra da luz verde para que comiences a introducir algunos alimentos a la dieta de tu bebé. ¿Qué alimentos darle? ¿Cómo prepararlos? ¿Se los doy con cucharilla o tetero? Son quizás las primeras dudas que puedan surgir al conocer esta noticia.
Cuando los niños tienen seis meses de edad están listos para recibir otras comidas junto a la leche materna a esto se le conoce como alimentación complementaria. Para la pediatra y puericultora, María Auxiliadora Solórzano Flores, los objetivos de la alimentación complementaria son: aportar nutrientes, energía, calorías que ya no son cubiertos por la leche materna; estimular el desarrollo psicoemocional y psicosensorial del niño e introducirlo a la dieta familiar.
“Este es una etapa idea para implementar horarios y hábitos alimentarios y promover la conducta exploratoria del niño”, destaca la especialista.
La Organización Mundial de la Salud refiere que la alimentación complementaria debe introducirse en el momento adecuado, lo cual significa que todos los niños deben empezar a recibir otros alimentos, además de la leche materna, a partir de los 6 meses de vida. La alimentación complementaria debe ser suficiente, lo cual significa que los alimentos deben tener una consistencia y variedad adecuadas, y administrarse en cantidades apropiadas y con una frecuencia adecuada, que permita cubrir las necesidades nutricionales del niño en crecimiento, sin abandonar la lactancia materna.
Es por ello, que la Escuela de Educación Prenatal Nascere ha preparado el taller “Menú a la Carta, Gastronomía para bebés” este sábado 12 de noviembre a las 2:00 de la tarde a cargo de la pediatra y puericultora María Auxiliadora Solórzano, con quien aprenderás cómo alimentar a tu bebé de forma nutritiva y adecuada. La actividad está dirigida a padres con bebés menores de 2 años de edad.
Para Solórzano este taller permitirá que los padres se aparten de sus miedos y temores al alimentar a su bebé y entender que es un proceso dinámico y un acto amoroso que amerita entrega, afecto y presencia.
Durante la actividad conocerán cómo debe ser la alimentación en niños de 6 meses a 1 año, qué es la dieta del adulto modificada y ¿Cómo? ¿Qué? ¿Cuándo? ¿Dónde? y ¿Cuánto? darle de comer a tus hijos. Incluye recetario y guía en pdf. Para más información escríbenos a [email protected]

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.