Los delincuentes causaron destrozos en algunas áreas. (Foto Saúl Zerpa)
COMPARTE

Beatriz Rojas / @rojas_beatriz

Cuatro veces han robado este año en la unidad educativa San Francisco de Sales de Fe y Alegría, del barrio La Concordia, Santa Rosa. La última incursión de los delincuentes fue el lunes en la madrugada y se llevaron todo lo que estuvo a su alcance, incluyendo comida y mobiliario de la cantina. En este colegio cursan estudios mil alumnos.
El director del plantel, José Antonio García, tuvo que convocar una asamblea de representantes para darle la mala noticia. Según narró, entre ocho y diez hombres entraron en la madrugada al plantel, amarraron al vigilante y comenzaron a extraer todo lo que pudieron.

Luis Antonio García, director del colegio.
Luis Antonio García, director del colegio.

De la dirección se llevaron una computadora y una impresora. En la Coordinación de Pastoral se apoderaron de dos radios reproductores, dos laptos y dos Canaimas. De la cantina se llevaron todo incluyendo golosinas y hasta los mostradores.
El docente formuló la denuncia ante el Cuerpo de Investigaciones Científicas y Criminalísticas, cuyos funcionarios inspeccionaron el recinto. Ahora espera que atrapen a los delincuentes, porque de los primeros tres robos todavía no hay responsables.
García dijo tener la impresión de que los ladrones residan en las cercanías del plantel, porque casi a diario los alumnos y representantes son robados al término de las clases. Además vecinos de La Concordia son víctimas frecuentes de acciones delictivas.
Carlos Guédez, padre de un alumno, expresó que existe la asistencia de los estudiantes ha venido disminuyendo en los últimos días, porque muchos representantes tienen temor de enviarlos, porque saben que los delincuentes están robando cuando salen de clase, tanto al mediodía como en la tarde.
QUE ENVÍEN ALIMENTOS
María Chirivela, también representante, pidió al gobernador Francisco Ameliach que envíe los alimentos al plantel con mayor frecuencia, porque sólo llega una vez a la semana y en poca cantidad.
La escasez del suministro de alimentos se presenta desde el año pasado, y como allí estudian alumnos de bajos recursos económicos, ya varios de se han desmayado por falta de comida. Este martes recibieron la dotación de pollo, arroz y auyama, pero la cantidad no alcanzaba para todos, señalaron.

 

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.