(Foto EFE)

Cuatro personas fallecieron y otra resultó herida en un incendio ocurrido durante la mañana de este miércoles en el multicine de un lujoso y turístico centro comercial de Lima, informaron fuentes oficiales.

La Fiscalía indicó en un comunicado que entre los fallecidos hay dos mujeres, que son Soledad Oliveros y Sonia Repetto, y un hombre, identificado como Joel Condori, mientras que el cuarto cadáver es de una mujer de 30 años y todavía está en proceso de identificación.

La fiscal Janet Bernal, titular de la primera Fiscalía Penal de del pudiente distrito limeño de Miraflores, señaló a los medios locales que los cadáveres fueron hallados en los ambientes de los cines, donde las llamas comenzaron alrededor de las 10.00 hora local.

Los tres cuerpos identificados murieron por asfixia mientras que la mujer por identificar tiene quemaduras que dificultan las labores de los especialistas.

Los cuatro muertos eran trabajadores de la cadena UVK Multicines, administradora de la instalaciones, que lamentó hoy en un comunicado los hechos y anunció la suspensión indefinida de sus funciones en solidaridad con los familiares de las víctimas.

La fiscal Bernal comentó que todavía no puede dar un balance final de víctimas hasta que se termine de recoger los escombros y se verifique que no hay más cuerpos sepultados por los restos del incendio.

El herido es un hombre de unos 60 años que se intoxicó por humo al intentar ayudar a otras víctimas y requirió asistencia médica en el Hospital de Emergencias José Casimiro Ulloa.

En el momento que se originó el incendio estaba por iniciarse un pase para prensa de la película «Animales fantásticos y dónde encontrarlos», pero el resto de las salas estaban cerradas porque todavía no habían abierto al público.

Las llamas destruyeron tres salas de cine y afectaron a varias más, según relató el ministro peruano del Interior, Carlos Basombrío, quien descartó que el evento tenga relación con la cumbre del Foro Económico Asia-Pacífico (APEC), por su sigla en inglés, que se celebra esta semana en Lima.

Basombrío contó que la causa del incendio puede haberse originado en algún sistema eléctrico y que las llamas se propagaron rápidamente por el material para insonorizar las instalaciones, por lo que valoró que el incidente ocurriera temprano, cuando el centro tiene poca afluencia de público.

Los bomberos desplazaron al lugar del accidente diez autobombas, dos ambulancias, dos unidades médicas, una escalera y una camioneta, entre otras unidades para sofocar incendios.

Las llamas provocaron una intensa humareda que obligó a desalojar el centro comercial Larcomar, construido en 1998 frente al océano Pacífico, sobre los acantilados de Miraflores, lo que dificultó las labores de extinción del incendio.

El humo también afectó las calles adyacentes al centro comercial y a un lujoso hotel donde se encuentran hospedados algunos de los participantes de la cumbre del APEC.

El presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski, manifestó en un mensaje publicado en redes sociales su «más hondo pesar y solidaridad con las familias de las víctimas del incendio», y consideró que «ese lamentable hecho exige una profunda investigación».




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.