COMPARTE

Tras la acusación presentada por el Ministerio Público, fueron condenados a cuatro años y siete meses de prisión, cuatro funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), quienes admitieron en audiencia preliminar haber solicitado la cantidad de 300 mil bolívares a dos personas a cambio de no involucrarlas en un caso de drogas.

Las víctimas fueron interceptadas por el grupo de policías, el 10 de agosto de este año, en la autopista Barquisimeto-Quibor, estado Lara. Presuntamente, los funcionarios les encontraron una porción de marihuana y dos facsímiles de armas de fuego.

El fiscal 22º auxiliar de esa jurisdicción, Ramón Bracho, imputó a William Durán Noguera (25), Jonathan Fernández Hernández (21), Carlos Camacho Páez (26) y Edgar Garrido Alvarado (23), por los delitos de concusión, peculado de uso y agavillamiento.

Los cuatro policías admitieron los hechos ante el Tribunal 5º de Control de Lara, instancia que luego de analizar la acusación presentada por el Ministerio Público y escuchar a los funcionarios, procedió a imponerles la pena ya mencionada. Además, estos deberán cancelar el 50% del valor requerido a las víctimas; asimismo, estarán inhabilitados por cinco años para el ejercicio de la función pública.

El 12 de agosto de este año, tras una entrega controlada de dinero coordinada por el Ministerio Público, los cuatro funcionarios de la PNB fueron aprehendidos de manera flagrante en una estación de servicio ubicada en la avenida Florencio Jiménez, que conduce a Quibor, sitio en el que habían convenido con las víctimas la entrega del monto exigido.

Nota de prensa

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.