"La incertidumbre es lo peor que puede pasar en el sector de la inversión". (Foto cortesía)
COMPARTE

El internacionalista, Daniel Merchán, aseguró este miércoles durante la transmisión del programa “Primera Voz”, conducido por Dhameliz Díaz, que el sector económico a nivel mundial desarrollará una situación compleja tras la reciente victoria del republicano Donald Trump.

Con respecto a las políticas migratorias, Marchán indicó que la incertidumbre invade a la población latina residente en territorio estadounidense. “Hay 11 millones de personas ilegales en Estados Unidos. El panorama en tema de migración es muy, pero muy complejo. La construcción del muro en la frontera con México será una pregunta muy frecuente por parte de periodistas hacia Trump en las próximas horas”.

 

La economía reacciona

 

Por su parte, el economista Guillermo García, manifestó que el área económica tanto en suelo norteamericano como fuera de sus fronteras, registró una caída alarmante. “Los inversionistas tratan de proteger sus bienes, por eso se generó un declive en las bolsas de valores. La incertidumbre es lo peor que puede pasar en el sector de la inversión”.

En relación al mercado petrolero, García expresó que también sufrió una caída en sus ventas luego de conocerse el nombre oficial del nuevo presidente estadounidense.

 

 

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.