(Foto 800noticias.com)

El diputado Williams Dávila expresó que la canciller Delcy Rodríguez debe renunciar por su mal desempeño diplomático, ante la suspensión de Venezuela del Mercado Común del Sur (Mercosur).

Dávila indicó que el presidente Nicolás Maduro y la canciller Delcy Rodríguez son ineptos porque, han sometido a los venezolanos al oprobio internacional con su política exterior estéril.

El presidente de la Comisión de Asuntos Internacionales, Interregionales y Planeamiento Estratégico del Parlamento del Mercosur (Parlasur), ratificó que el Gobierno nacional desaprovechó el plazo extra que fue establecido en la Declaración conjunta relativa al funcionamiento de Mercosur y al Protocolo de Adhesión de la República Bolivariana de Venezuela adoptada el 13 de septiembre del 2016. Dijo que en lugar de ser inteligentes, pensar en el pueblo venezolano, en América, en la integración del sueño de Bolívar y Andrés Bello, se dedicaron a insultar, a perseguir la Asamblea Nacional solo por la ambición de tener la Presidencia Pro Tempore.

Fue enfático en señalar que el Mercosur es hijo de la democracia y Maduro no puede pretender tener un trato de demócrata cuando hay presos políticos, y además cuando se confisca el referendo revocatorio, no se abre un canal humanitario, y bloquea la Asamblea Nacional. Agregó que si Maduro quiere que el presidente de Uruguay, Tabaré Vásquez lo ayude a destrabar el candado en Mercosur, debe respetar la soberanía popular, cumplir los acuerdos de la Mesa de Diálogo, y facilitar la convocatoria del revocatorio.

Nota de prensa.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.