(Foto-archivo)

El presidente de la Asamblea Nacional (AN) Julio Borges, apoyó la propuesta hecha por su homólogo Miguel Pizarro en la que los diputados de la Unidad, acompañen a las organizaciones de jubilados y pensionados a llevar a todas las instancias oficiales, el acuerdo sobre la omisión inconstitucional del Poder Ejecutivo respecto de la Ley de Bono para Alimentos y Medicinas a Pensionados y Jubilados, aprobado en plenaria.

«Allí estaremos en la calle, presionaremos junto con los jubilados y pensionados para que el Gobierno cumpla con quienes necesitan más ayuda», destacó Borges.

Por su parte el diputado Arnoldo Benitez expresó que están exigiendo al Ejecutivo Nacional, el respeto a los derechos sociales de los jubilados y pensionados del país. Lamentó que la bancada del oficialismo abandonara el recinto por no tener argumentos para poder debatir y demostrar la verdad de la omisión.

Benítez recordó que el 30 de marzo del año pasado fue aprobado por el Parlamento una ley que precisamente garantiza la calidad de vida a los adultos mayores del país; pero el Gobierno no ha querido publicar en Gaceta Oficial el pago del bono de alimentación y medicamentos.

El parlamentario destacó que solicitaron ante la Defensoría del Pueblo, mediar ante la Presidencia de la República a objeto de que paguen el bono; la respuesta de esta institución fue que la solicitud de intermediación requerida para el caso, no es viable en vista de la decisión impartida por el Tribunal Supremo de Justicia considerada inconstitucional.

El diputado William Dávila, se pronunció con respecto a la decisión de la Sala Constitucional, instancia que declaró que suspendía los efectos de esta Ley hasta tanto no se cumpliera el requisito  de la viabilidad financiera.

Destacó que esta población de jubilados y pensionados que le ha dado su vida para crear patria hoy esta siendo discriminada justamente por un gobierno que dice ser promotor y garante de los derechos sociales.

«Qué gobierno demócrata impide que el pueblo vulnerable como es el de los jubilados y pensionados reciban su bono de alimentación, violando la Constitución».

Nota de prensa




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.