narcosobrinos
(Foto Cortesía)

Los abogados defensores de Efraín Antonio Campo Flores y Franqui Francisco Flores de Freitas, sobrinos de la pareja presidencial de Venezuela, solicitaron a la corte una sentencia de absolución basada en la insuficiencia de pruebas usadas para el juicio que los declaró culpables el pasado 18 de noviembre de 2016, según informó la periodista venezolana Maibort Petit.

La defensa hace la solicitud de conformidad con la Regla 29 (c) de las Reglas Federales de Procedimiento Penal. El documento entregado al juez de la causa, Paul Crotty, cita que el veredicto fue en contra del peso de las evidencias.

Aseguran que hubo fallas de procedimiento y de prueba y critican que para el veredicto se haya mantenido las evidencias suministradas por el testigo confidencial del Gobierno CS1. De acuerdo con el documento CS1, José Santos presuntamente cometió perjurio, violó las leyes norteamericanas y el uso de su testimonio.

Para los abogados de Campo Flores y Flores de Freitas, el caso es extraordinariamente raro porque supuestamente el juicio de los demandados fue manchado por el perjurio por parte del testigo principal del Gobierno y por expansiva en la investigación subyacente.

Estos señalan que las drogas presuntamente nunca fueron obtenidas por los investigadores.

Los abogados recordaron que el testigo José Santos presuntamente mintió repetidamente frente al jurado.

Maibort Petit

 

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.