(Foto @delpinoeulogio)
COMPARTE

El ministro venezolano del Petróleo, Eulogio Del Pino, expresó este lunes su confianza en que la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) llegue a un acuerdo durante la reunión ministerial que celebrará el miércoles en Viena.

Del Pino se dijo optimista a la llegada este lunes a Argel, donde se unirá a su colega argelino, Noureddin Butarfa, para visitar juntos Rusia, uno de los exportadores más grandes ajenos al cártel petrolero.

“Soy optimista. La reunión de Viena es muy importante, pero también los son los dos días previos. Mi amigo Buterfa me ha propuesto ir juntos a Rusia y he aceptado”, explicó el ministro venezolano a la prensa que le esperaban en el aeródromo.

“Se trata de reunirse con las autoridades rusas y de compartir con ellas nuestra estrategia común en el seno de la OPEP. Es tan necesario que los países de la OPEP actúen como que lo hagan también los países no OPEP”, subrayó.

Al hilo de este argumento, Del Pino recordó que “los estrechos vínculos entre los líderes de Venezuela y de Argelia” garantizan que ambos países compartan “la misma línea política y la misma estrategia en el seno de la OPEP”.

Tras sus conversaciones en Moscú, Buterfa y Del Pino viajarán a Viena donde mantendrán otras entrevistas bilaterales con otros miembros del cártel.

La OPEPo celebra el miércoles una reunión ministerial en la que podría aceptar un descenso de la cuota de producción con el objeto de elevar el precio del barril por encima de los 50 dólares unidad

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.