Juan Martín Del Potro Copa Davis
Juan Martín Del Potro ratificó su favoritismo y logró el punto de la igualada a Argentina./Foto: AFP
COMPARTE

El argentino Juan Martín Del Potro logró poner la igualada 1-1 en la final de la Copa Davis de tenis, al superar al croata Ivo Karlovic en cuatro sets, por 6-4, 6-7 (6/8), 6-3 y 7-5, este viernes en Zagreb.

Poco antes, Croacia se había adelantado en el marcador de la final al sumar el primer punto, por la victoria de Marin Cilic sobre Federico Delbonis por 6-3, 7-5, 3-6, 1-6 y 6-2.

Del Potro resistió bien la presión y cumplió con su papel de número 1 argentino, superando claramente a un jugador que tiene un mejor ránking ATP (38º el tandilense, 20º el veterano ‘cañonero’ croata).

Esta victoria es la primera que logra Del Potro en un partido de una final de la Copa Davis, ya que había perdido en los que había participado en las otras finales que disputó, en 2008 y 2011, ambas contra España.

Del Potro tiene tomada la medida a Karlovic, al que ha superado ahora en cinco de sus seis enfrentamientos. Sólo cayó ante el gigante croata en una ocasión y fue en la primera, en 2007 en el torneo sobre hierba de Nottingham.

‘Delpo’ no pudo cumplir el objetivo de ganar en tres sets y sufrir el menos desgaste posible, pensando en su duelo del domingo contra Marin Cilic y en su posible participación el sábado en el choque de dobles.

Del Potro, recientemente galardonado por la ATP con el premio al mejor regreso del año, estaba fuera de los mil primeros hace unos meses, tras unas temporadas marcadas por las lesiones, pero en los últimos meses parece haber recuperado la inspiración del pasado.

No sólo subió hasta el 38º lugar del mundo, sino que fue plata en los Juegos Olímpicos de Rio, ganó el torneo de Estocolmo y consiguió un triunfo valiosísimo sobre Andy Murray, ahora número 1 mundial, para que Argentina ganara la semifinal de la Copa Davis a Gran Bretaña en Glasgow.

LA PACIENCIA RINDIÓ SUS FRUTOS

Desde el principio de su partido de este viernes, Del Potro intentó dejar claro que no iba a sentirse intimidado por el jugador de 2,11 metros: ya en el primer juego quebró el saque de Karlovic.

Fue un ‘break’ que le permitió luego llevarse la primera manga por 6-4.

En la segunda Karlovic no dio opción con su saque y el pulso se mantuvo igualado hasta el ‘tie break’, donde Del Potro desperdició dos bolas de set y el croata ganó la manga para equilibrar provisionalmente el partido.

Como ocurriera en la primera, el tercer set entró en la misma tónica de juegos ganados cada por su servicio, hasta que Del Potro quebró el saque de Karlovic para ponerse 5-3 y luego llevarse el set 6-3.

Todo iba camino del ‘tie break’ en el cuarto set, pero en el undécimo juego la ‘Torre de Tandil’ volvió a aprovechar un momento de flaqueza del jugador local para romper su saque y en el siguiente juego liquidó ya el partido definitivamente (7-5).

Para los libros de historia quedará que Karlovic, a sus 37 años y 271 días, se convirtió en el jugador de más edad desde 1920 en participar en un encuentro individual de una final de la Copa Davis.

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.