Daniel Flores Venezuela Bolivarianos de Playa Iquique 2016
Daniel Flores ratificó sus credenciales al llevarse la medalla de oro para Venezuela./Foto: @OfficialCOV
COMPARTE

Ismael [email protected]

Venezuela logró figurar en grande en los Juegos Bolivarianos de Playa tras lograr tres medallas de oro en el cierre del fin de semana en la justa que se disputa en la localidad de Iquique.

Una de las preseas doradas fue para el abanderado criollo Daniel Flores, quien subió a lo más alto del podio en vela, modalidad RSX.

De acuerdo a nota de prensa, la competencia se basó en cinco regatas y en todas, el venezolano dominó con ventaja. El chileno Eduardo Javier Herman Kretschmer respaldó al criollo y Santiago Bazo German ocupó el tercer lugar.

“Estoy muy contento con el trabajo realizado. Conseguí la medalla de oro para Venezuela. Me sentí bastante seguro en el agua, tenía muy buena velocidad en comparación a los demás contrincantes, eso fue lo que me dio la victoria”, expresó Flores en el comunicado.

El velerista sostuvo que las condiciones del agua también estuvieron favorables para conseguir el objetivo. “El compromiso que tengo es con todos mis compañeros todo el equipo de Venezuela, para que podamos conseguir la mayor cantidad de medallas”, añadió.

“Estoy muy contento. Le dedico la medalla a toda mi familia; mis hijos, mi novia y todas las personas que me han apoyado”, concretó.

Pero la alegría para la delegación vinotinto no se detuvo allí, pues Antonio Oropeza y José Ramos también alcanzaron los máximos honores en canotaje. Los atletas venezolanos consiguieron el primer lugar en la competencia en la modalidad K2 de los 200 metros masculino abierto sobre el mar de Playa Cavancha.

José Ramos, sumó una más de plata en k1 1000 metros y otra de bronce 500m en lo que va de competencia. Por su parte, Oropeza también logró este domingo otra de bronce en 200m K1.

“Estábamos enfocados y teníamos planteada la carrera. Salimos duro por el carril derecho y conseguimos la medalla”, señaló Ramos tras la competencia.

Antonio Oropeza y José Ramos Juegos Bolivarianos de Playa Iquique 2016
Antonio Oropeza y José Ramos se sumaron a la fiesta vinotinto con los máximos honores en Canotaje./Foto: @OfficialCOV

Con anterioridad, Wilder Carreño se encargó de completar la faena triunfal para Venezuela al sumar la segunda áurea de la nación. El criollo se destacó en los 5 kilómetros de aguas abiertas masculino tras agenciar tiempo de 1 hora y 10 milésimas.

El ecuatoriano David Farinango escoltó al venezolano con tiempo de 01:00.50. El representante de Perú, Diego Serida Matsumoto se quedó con la tercera posición.

“Desde el principio de la carrera se planteó la estrategia, quise hacer este tipo de remate y gracias a Dios se me dio todo. Todo fue cuestión de una brazada, milésimas de segundos. Yo sentí que estaba primero por como estuve. Quería ganar el oro”, declaró Carreño.

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.