Foto referencial (Foto elpitazo.com)
COMPARTE

Ochenta y cinco familias del Consejo Comunal Nuestra Señora del Carmen de la comunidad de Candelero en Ocumare del Tuy, estado Miranda, protestaron este viernes 25 de noviembre, luego de que un grupo de delincuentes se robó el dinero destinado para la compra de bolsas de comida, a través de la Oficina de Alimentación de la Alcaldía de Lander.

Jesús Barrios, vocero de finanzas del Consejo Comunal y Luvis Rivas, representante del Consejo Local de Abastecimiento y Producción (Clap), informaron que el pasado jueves, a eso de la 1 de la tarde, cuando estaban contando el efectivo para hacer el respectivo depósito, cuatro sujetos armados irrumpieron en el lugar, los sometieron y se llevaron lo recaudado.

Los representantes vecinales acudieron a la Oficina de Alimentación a conversar con su titular, profesora Dayana Báez, quien les dio como solución aplazar el operativo hasta la semana entrante, mientras la comunidad reunía de nuevo el dinero.

“Tuve que hacer malabares para completar el costo de la bolsa, incluso pedir prestado y ahora me quedé sin comida y endeudada”, señaló Marisol Torres, una de las afectadas.

Según los residentes ocumareños cada bolsa tenía un valor de 12.500 bolívares, lo que indica que si todas las familias pagaron, los antisociales se apoderaron de Bs. 1.062.500 aproximadamente, aunque este monto no fue confirmado. La denuncia fue formulada ante las autoridades policiales.

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.