(Foto notiminuto.com)
COMPARTE

El diputado a la Asamblea Nacional (AN) por Falcón, Luis Stefanelli, denunció los altos niveles de contaminación generados por el Centro de Refinación Paraguaná. Indicó que las grandes nubes de humo muestran la gravedad de cómo funcionan las refinerías de Amuay y Cardón.

“Con mirar los mechurrios nos daremos cuenta de lo dantesco de la situación. No hace falta ser un experto petrolero. Están envenenando a la población, esto es un crimen de lesa humanidad”, destacó.

Petróleos de Venezuela S.A (Pdvsa), ha evaluado lo que acontece desde 2010 a la fecha. Todo indica que Amuay y Cardón emiten sulfuros y metales pesados al medioambiente. Un documento interno de la estatal petrolera, fechado el pasado 16 de abril de 2013, detalla que se detectaron emisiones de partículas sólidas (catalizador) por fuentes fijas al ambiente en 393% (2,22 de 0,45 TON/D) en Cardón y 476% (2,59 de 0,45 TON/D) en Desintegración Catalítica de Amuay, superiores al límite permitido.

El Nacional 

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.