12 mayo 2013

Farías revela convocatoria contra El Salvador

Farías indicó en una nota de prensa que él y su cuerpo técnico trabajarán con los futbolistas. (Foto El Carabobeño)

Dpa

El director técnico del seleccionado venezolano de fútbol, César Farías, convocó a 29 jugadores que disputarán un amistoso contra El Salvador el 22 de mayo y para la doble fecha mundialista para Brasil 2014 en junio ante Bolivia y Uruguay.

Farías indicó en una nota de prensa que él y su cuerpo técnico trabajarán con "los futbolistas que siempre han formado parte del proceso selectivo", por lo que el jugador hispano-venezolano del Sporting de Portugal Jeffrén Suárez se quedó fuera de la convocatoria, luego de que la prensa deportiva local especulara sobre la posibilidad de su inminente llamado.

El DT "vinotinto" incluyó en el llamado al lateral derecho del Twente holandés Roberto Rosales, un habitual que se perdió la doble fecha anterior por una lesión de la que se encuentra en plena recuperación.

Otro hecho que llama la atención es que Farías no haya optado por usar un equipo alternativo para jugar en la altura, tal como sucedió en la eliminatoria pasada en La Paz, que se saldó con una victoria 1-0 para los "llaneros" como visitantes, y en la primera fecha del actual ciclo, cuando Venezuela visitó a Ecuador y cayó 2-0.

Venezuela, que se encuentra actualmente empatada en el cuarto puesto con Chile con 15 puntos tras once fechas, disputará un amistoso con El Salvador el 22 de mayo en Mérida (Occidente) que servirá de preparación para la doble fecha mundialista en la que visitarán el 7 de junio a Bolivia en La Paz y recibirán a Uruguay en Ciudad Guayana.

Listado completo de convocados para los partidos de Venezuela ante El Salvador, Bolivia y Uruguay: Porteros: Dani Hernández, Renny Vega, Leonardo Morales, Rafael Romo Defensas: Roberto Rosales, Alexander González, Oswaldo Vizcarrondo, Grenddy Perozo, Andrés Túñez, José Manuel Velásquez, Gabriel Cichero, Rolf Feltscher.

Mediocampistas: Cesar González, Rómulo Otero, Agnel Flores, Tomás Rincón, Evelio Hernández, Franklin Lucena, Luis Manuel Seijas, Juan Arango, Ángelo Peña.

Delanteros: Mario Rondón, Josef Martínez, Richard Blanco, José Miguel Reyes, Fernando Aristeguieta, Frank Feltscher, José Salomón Rondón, Nicolás Fedor.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.