30 mayo 2013

La “Vinotinto” emprendió viaje a La Paz

La "Vinotinto" va con todo frente a Bolivia. (Foto Photo Report)

AP

Tras más de dos semanas de entrenar a una altitud de hasta 2.600 metros, el seleccionado venezolano viajó este jueves a La Paz para completar su adaptación a la altura y enfrentar en la mejor condición a Bolivia en la 13ra. fecha de la eliminatoria sudamericana del mundial Brasil 2014.

El timonel César Farías, quien incluyó en la preparación de su equipo el uso de cámaras hipobáricas e hiperbáricas, ha dicho que los venezolanos llegarán ``tal vez, mejor adaptados (a la altura) que la selección boliviana. Si nos gana Bolivia, nos va a ganar por fútbol no por adaptación. Esa es la gran realidad''.

El seleccionado ``Vinotinto'', además de aprovechar el fin de las ligas europeas para disfrutar de una larga concentración, también adelantó su viaje una semana con el fin de adaptarse mejor a la altura de 3.600 metros sobre el nivel del mar de La Paz, donde está ubicado el estadio Hernando Siles en el que se enfrentarán con Bolivia el 7 de junio, informó la Federación venezolana de Fútbol en un comunicado. Cuatro días después enfrentará a Uruguay como local en Puerto Ordaz.

``Se ha cuidado hasta el último detalle para jugar en condiciones donde falta el oxígeno'', dijo a la AP el volante Tomás Rincón, quien junto a Juan Arango, mediocampista del Borussia de Alemania, encabeza el grupo de 23 jugadores que estarán presentes en territorio boliviano.

``Física y tácticamente estamos preparados y vamos a Bolivia con la ilusión de sumar tres puntos'', añadió Rincón, quien junto a sus compañeros pernoctó y entrenó más de dos semanas en el Páramo de la Culata, ubicado al extremo suroeste de Caracas y a 2.600 metros sobre el nivel del mar.

Los dos grandes ausentes serán los atacantes José Salomón Rondón, del Rubin Kazan de Rusia, y Nicolás Fedor, del Celtic de Escocia, quienes cumplen además del zaguero Franklin Lucena un partido de suspensión por acumulación de tarjetas amarillas. Todos ellos estarán disponibles para el choque ante la Celeste.

Los cuatro primeros avanzarán de manera directa al Mundial y el quinto, que transitoriamente es Venezuela, jugará un repechaje con el quinto de Asia.

Venezuela tiene 15 puntos, igual que Chile, que tiene más goles anotados y ocupa el cuarto lugar.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.