Tachira abre la semifinal con 3 goles /Foto: Archivo
COMPARTE

El Deportivo Táchira F.C. inició este domingo 20 de noviembre su búsqueda por un lugar en la Final del Torneo Clausura 2016, dando el primer paso de cara a sus aspiraciones al derrotar 3-0 a Atlético Venezuela en el Polideportivo de Pueblo Nuevo, por el compromiso de ida de la serie.

La maquinaría de San Cristóbal saltó al campo de juego con el claro objetivo de hacerse con una importante ventaja, aprovechando la solidez y efectividad que los han caracterizado durante sus encuentros en el Templo Sagrado, donde se ha mantenido invicto en 28 partidos consecutivos en todas las competencias.

Durante los primeros minutos el Carrusel Aurinegro impuso un claro dominio, volcándose a la ofensiva y sometiendo a un oponente que no pudo generar fútbol, en el 8’, Jorge “Zurdo” Rojas definió con un remate cruzado y rastrero desde el borde del área para batir a Daniel Valdés.

Tras la anotación la visita intentó acercarse al arco tachirense, siendo la más clara un disparo de Héctor Pérez que dio en el poste. Al 43’ Giancarlo Maldonado ejecutaría un penalti con un potente derechazo imposible de atajar para ampliar la diferencia.

Apenas iniciado el complemento, al 46’, Giancarlo Maldonado empujó el balón al fondo de las redes al tomar un pase de Edgar Pérez Greco que lo dejó con la arquería vacía, en jugada creada a partir de una salida del guardameta Alan Liebeskind.

La divisa andina mantuvo el ímpetu y se hizo con la esférica en la segunda mitad, determinando el ritmo y superando claramente al conjunto nacional. El tanteador no se movería más, el elenco amarillo y negro obtendría una goleada que lo pone como candidato para trascender en la llave.

Ahora la tropa de Carlos Maldonado deberá enfocarse en la disputa de este miércoles 23 de noviembre, cuando visiten al rival capitalino en el Estadio Nacional Brígido Iriarte, manejando el resultado para liquidar la contienda y sellar su boleto, mientras que la escuadra azul querrá revertir la situación en condición de local.

Con información: Prensa Deportivo Tachira

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.