Deportivo Táchira
Pese a perder en la vuelta, los tachirenses celñebraron el pase a la final./Foto: Deportivotachira.com
COMPARTE

Deportivo Táchira cayó 2-0 en el partido de vuelta de semifinales, sin embargo, es el primer clasificado para disputar la final del torneo Clausura al vencer en el global al Atlético Venezuela.

La clara ventaja de tres tantos conseguida el pasado domingo en Pueblo Nuevo, sirvió para otorgar la clasificación con resultado favorable 3-2 en el total de la ida y vuelta.

En el primer tiempo, el local dominó la posesión en busca de lograr la gesta de remontar el resultado adverso, jugó continuamente por las bandas e hiló acciones de peligro, la presión rindió frutos. Daniel Arismendi se encargó de concretar de penal el primer tanto del partido en el minuto 35.

A poco de cerrar la primera etapa, fue expulsado el juvenil del Táchira, Jan Hurtado, situación que obligó a la visita a concentrarse casi únicamente en no recibir gol.

En el segundo tiempo, el conjunto capitalino intensificó el empuje en zona ofensiva llegando a la concreción el guatemalteco Minor López en el 55. A pesar de que el equipo dirigido técnicamente por el español Álex Pallarés lo siguió intentando, el elenco andino evitó un nuevo tanto, consiguiendo acceder a la final.

Ahora el Deportivo Táchira F.C. deberá esperar la definición de la otra llave entre Caracas F.C. y Zulia F.C., para conocer su rival en la Final del Torneo Clausura 2016, la cual se disputará este domingo 27 y el miércoles 30 de noviembre.

Ficha técnica

2- Atlético Venezuela: Daniel Valdés, Francisco Parra (Héctor Pérez, 66′), Cristian González, Jhonnatan España, Joel Salazar, Simón Bolívar, Diego Guerrero, Luis Martínez (Jackson Muñoz, 80′), Daniel Arismendi, Minor López (Anthony Uribe, 59′), Joel infante. DT: Álex Pallarés.

0- Deportivo Táchira: José Contreras, Pablo Camacho, Francisco Flores, Yuber Mosquera, José Marrufo, Jhonny Monsalve, Carlos Cermeño, Edgar Pérez Greco (Sergio Herrera, 76′), Samuel Sosa (Juan Carlos Azocar, 57′), Jan Hurtado, Giancarlo Maldonado (Jorge Rojas, 52′). DT: Carlos Maldonado.

Goles: Daniel Arismendi (p 35′), Minor López (55′).

Amonestaciones: Atlético: González, Martínez, Uribe, Infante – Táchira: Maldonado, Marrufo, Contreras.

Expulsados: Atlético: González – Táchira: Hurtado.

Árbitros: Juan Soto (Distrito Capital).

Estadio: Brígido Iriarte, Caracas.

Asistencia: 3323 personas.

IG/Lavinotinto.com

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.