Deportivo Tachira FC Vs. Zulia FC Torneo Clausura 2016
Andinos y petroleros chocarán el domingo en Maracaibo en la ida de la final./Foto: Prensa Deportivo Táchira
COMPARTE

El Zulia FC recibe este domingo en su fortaleza, el “Pachencho” Romero, al Deportivo Táchira por la final de ida del Torneo Clausura. Los marabinos se han caracterizado por ser una muralla como locales y efectivos en el arco rival. Mientras que los aurinegros han sufrido mucho en la carretera en este semestre.

La tropa de César Marcano cuenta con siete encuentros consecutivos (entre Clausura y Copa Venezuela) sin recibir goles como locales. La zaga Plazas-Romero (que ha jugado todos lo minutos este año) se ha consolidado. Daniel Rivillo logró que no pensara la ausencia de Diego Meleán y Sandro Notaroberto cumple con creces su labor siendo todavía un juvenil.

Los petroleros se han vuelto unos especialistas en los choques de ida y vuelta, con los ceros labrados por su línea de cuatro, que es respaldada por uno de los porteros más destacados del balompié criollo: Edixson González. Pero la defensa no es lo todo, porque también cuenta con gol en los pies de Jesús González y el argentino Sergio Unrein.

Pero sin lugar a dudas, la figura del Zulia tiene nombre y apellido: Jefferson Savarino. El “10” marabino está teniendo un año soñado con 21 goles y 12 asistencias en lo que va de 2016. Al volante lo han ayudado la creatividad de Luciano Guaycochea y la velocidad de Albert Zambrano.

Zulia llega con la inspiración de levantar la Copa Venezuela e ingresar en el último suspiro al octogonal. En la liguilla sacó de carrera al líder del Clausura, Carabobo, y a un histórico como Caracas. Ahora buscará sacar a otro multicampeón del fútbol nacional, como lo es Táchira, que llega tras despachar las dos sorpresas del semestre: Monagas y Atlético Venezuela.

La meta aurinegra será amargarle la fiesta a la gran sorpresa del Clausura: Zulia. Sin embargo, los de San Cristóbal sufren fuera de casa y no han sumado de a tres en sus últimas seis salidas. Y para este duelo no podrán tener a Jan Hurtado, al ser expulsado en la semifinal de vuelta, ante el conjunto nacional.

Carlos Maldonado tiene recursos en su banco para sustituirlo, por lo cual seguramente apelará a tridente creativo: Samuel Sosa, revelación aurinegra a sus 16 añitos; Edgar Pérez Greco, un hijo pródigo de la institución; y Jorge Rojas, que lleva la batuta del juego del Carrusel. En punta, un goleador comprobado en el patio, en el exterior y la selección: Giancarlo Maldonado.

Para Táchira será vital no perder y sumar por lo menos un empate en Maracaibo para no complicarse la vida. Por ende, también tendrán que estar fino en defensa ante las contras letales del Zulia, además de suplir la baja de Carlos Lujano. El colombiano Yuber Mosquera está llamado a ser un mariscal y liderar la zaga aurinegra, para que el vinotinto José Contreras no quede expuesto en el arco.

Zulia saldrá a buscar a Táchira desde el primer momento con sus armas y velocidad, pero siempre con mucho orden táctico. Carlos Maldonado tendrá la tarea de descifrar ese buen candado confeccionado por “Champion” Marcano, para que sacar petróleo en Maracaibo. Una final de dos buenos locales, pero de visitantes irregulares, el título será para el que pueda capitalizar fuera de casa. Mientras tanto, Zamora espera ansioso para luchar por la estrella.

El antecedente más reciente entre ambos equipos fue en los Cuartos de Final de la Copa Venezuela 2016, cuando los marabinos ganaron en su casa por la mínima diferencia; el Carrusel Aurinegro consiguió la victoria en la vuelta con tanteador de 3-2. Sin embargo la condición de goles como visitante determinó la clasificación petrolera, en un torneo del que luego terminó siendo campeón.

El choque de vuelta se disputará el próximo miércoles 30 de noviembre en Pueblo Nuevo a las 7:00 de la noche.

Alineaciones probables

Zulia FC: Edixson González, Daniel Rivillo, Henry Plazas, Giovanny Romero, Sandro Notaroberto*, César Gómez, Junior Moreno, Luciano, Jefferson Savarino, Jesús González y Sergio Unrein. DT: César Marcano.

Dvo Táchira: José Contreras, Pablo Camacho, Francisco Flores, Yuber Mosquera, José Marrufo, Jhonny Monsalve, Carlos Cermeño, Samuel Sosa*, Jorge Rojas, Edgar Pérez Greco y Giancarlo Maldonado. DT: Carlos Maldonado.

Árbitro: José Luis Hoyo (Trujillo).

Balonazos.com

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.