Comisionado-jefe Carlos Alcántara, secretario de Seguridad Ciudadana y director general de PoliCarabobo (Foto Cortesía)
COMPARTE

Funcionarios de la Policía de Carabobo desmantelaron una presunta banda criminal conocida como “Los 69 de los Guayos”, aprehendiendo a tres de sus integrantes al incautarles diversos artefactos eléctricos que supuestamente acababan de hurtar en la Unidad Educativa Batalla de Ayacucho, durante un procedimiento efectuado en el municipio Los Guayos.

La información fue suministrada por el secretario de Seguridad Ciudadana y director general de Policía de Carabobo, comisionado jefe, Carlos Alcántara, quien explicó que la asociación delictiva fue desmantelada con la detención de tres de sus miembros de 17, 20 y 24 años de edad, quienes transitaban de manera sospechosa a bordo de un vehículo marca Chevrolet, modelo Malibú, color beige, placas NAB948, por el sector Vivienda Popular Los Guayos, llamando de esta forma la atención de los uniformados.

A los sospechosos se les incautó en el interior del vehículo, dos aires de ventana de 24 mil btu, marca Samsung y LG, una tostadora de pan marca Kenmore, dos ventiladores de pared marca Master Air, los cuales habrían sido robados de la Unidad Educativa Batalla de Ayacucho.

“Hicimos justicia para la escuela que también había sido despojada de la comida que se encontraba en los estantes; aplicándoles de inmediato a los individuos el peso de la ley”, expresó.

El caso fue remitido a la Fiscalía 7° del Ministerio Público para las investigaciones de rigor.

Otros casos

Alcántara informó que los funcionarios de la estación policial Guacara, apresaron a dos jóvenes, ambos de 18 años, a quienes se les confiscó un aire acondicionado de pared de 18 mil btu, un caucho de camión, un ventilador marca Taurus, un filtro de agua, una cocina eléctrica de dos hornillas, un DVD marca LG, una impresora HP, un monitor de computadora, tres teclados, un CPU; que presuntamente habían sido robados de la empresa Quimi Sol, en la zona industrial El Tigre, avenida principal, los cuales pertenecen al Departamento de la Oficina Nacional Antidrogas (ONA).

El comisionado jefe relató que en otra labor positiva correspondiente al Plan Desarme que se encuentra activo por todo el país, los uniformados de la estación policial La Isabelica, específicamente en el sector 1, efectuaron la detención de un hombre de 23 y un adolescente de 16 años, a quienes se les incautó un facsímil tipo pistola color negro y un arma blanca tipo cuchillo, con las que presuntamente realizaban sus fechorías por la zona.

También fue apresado un sujeto de 27 años, al confiscarle una imitación de pistola color negro marca Daisy, en un operativo de patrullaje realizado por las inmediaciones de La Cumaca del municipio San Diego.

Mientras que en el barrio Antonio José de Sucre de la parroquia Santa Rosa de Valencia, fue aprehendido un hombre de 19 años, quien presuntamente, con un cuchillo, había despojado de un celular a una ciudadana que caminaba por el sector.

Nota de prensa. 

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.