(Foto: Cactus 24)
COMPARTE

Por hurtar material estratégico de la empresa Construpatria con sede en Coro, fueron detenidos seis  funcionarios públicos a quienes le incautaron  un total de dos mil unidades de bombillos entre otros materiales de construcción, valorados en 30 millones de bolívares.

La acción permitió  la incautación de 100 tapas de toma corrientes dobles, 150 interruptores de luz, 50 simples y nueve dobles, así como 100 tapas de protectores de apagadores, 100 lentes de seguridad, seis  de color negro y dos de color blanco.

Además se decomisaron 20 pares de guantes de carnaza, tres mantos asfalticos impermeabilizantes de color negro, 10 platinas de metal de juego de baños, 10 palustras llanas, 10 cajas de electrodos, una cuchara de albañil, cinco bragas con logotipos timbrados de la estatal PDVSA,  una guerrera militar,  además de una chaqueta con logos alusivos a la empresa Construpatria.

La información fue aportada comisario jede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), Carlos Castillo quien precisó que el quinteto estaba bajo investigación luego de una serie de denuncias, donde exponían que los trabajadores públicos estaban cometiendo las fechorías.

Castillo explicó que luego varios allanamientos efectuados en las viviendas de los sospechosos los investigadores incautaron dos mil unidades de bombillos, El comisario jefe preciso que entre los detenidos están dos trabajadores PCP, adscritos a Pdvsa industrial; uno de Constructora Falconiana de Vivienda (Confalvi, C.A) y  dos pertenecientes al Ministerio del Poder Popular para el Transporte Terrestre.

Los detenidos miembros de una banda denominada Los Alumbrados de Construpatria, fueron identificados como José Luis Arias Arteaga, Pedro Rafael Romero Mavarez, Armando José Morales Chirinos, Eduar Ramón Céspedes Ortíz y  William José Valera Villarroel; así como  la evidencia pasaron a orden de la Fiscalía VII en materia de  Anticorrupción para realizar las investigaciones pertinentes del caso.

La acción se llevo a cabo luego de efectuar un allanamiento, por instrucciones del Tribunal Segundo de Control del Circuito Judicial de Falcón, a cargo de la jueza Olivia Suárez.

Los detenidos están acusados de haber incurrido presuntamente en los delitos de consecutivos hurtos ocurridos en el Centro de Acopio y Distribución Falcón II de Construpatria, ubicado en Coro, municipio Miranda.

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.