(Foto referencial)
COMPARTE

El Ministerio Público logró privativa de libertad para tres policías nacionales y dos del estado Vargas, por su presunta responsabilidad en las heridas causadas a un niño de cuatro años y a su tío de 20 años de edad, hecho ocurrido el pasado martes 8 de noviembre en el sector Vista al Mar, en La Guaira.

La fiscal 1º de esa jurisdicción, Odelis León, imputó a los policías nacionales Antonio Barcelona Rojas, Agustín Carreño Rojas y Luis Piñango Gil por presuntamente incurrir en el delito homicidio calificado con alevosía en grado de frustración en perjuicio de las dos víctimas.

Los funcionarios policiales estadales Roberto Mendoza Sepúlveda y Andrés Zambrano Zambrano fueron imputados por los mismos delitos.

La audiencia de presentación se llevó a cabo en el Tribunal 4º de Control de Vargas, instancia que a solicitud del Ministerio Público acordó la privativa de libertad para los cinco policías, quienes se mantendrán recluidos en su comando de adscripción, en ese estado.

De acuerdo con la investigación preliminar, uno de los funcionarios habría sido despojado de sus pertenencias por desconocidos, razón por la cual conformaron una comisión para recuperar los objetos en el sector citado.

Los tres policías nacionales y los del estado Vargas habrían llegado a la zona y dispararon. En el hecho, el joven de 20 años de edad resultó herido tras recibir un disparo en el muslo derecho. Este buscó guarecerse en su casa, donde uno de los disparos alcanzó a su sobrino de cuatro años en la cabeza, cuando se encontraba durmiendo en uno de los cuartos.

Luego de varios días de investigación coordinada por el Ministerio Público, los policías fueron detenidos el pasado jueves.

Nota de prensa.

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.