Steicy Escalona, novia de Gilber Caro
(Foto Cortesía)

 

Los temores se confirmaron. A la activista internacional de Voluntad Popular, Steyci Escalona, le fue dictada una medida privativa de libertad por los delitos de sustracción de efectos militares y rebelión. La decisión se tomó en el tribunal 6º de Control en Carabobo, constituido dentro de la 41 Brigada Blindada del Ejército. La fiscalía pidió que permaneciera recluida, luego que el vicepresidente de la República, Tareck El Aissami, la asociara con presuntos planes terroristas.

Escalona fue detenida el pasado miércoles cerca del mediodía. Aproximadamente a las 11:20 a.m. envió un último mensaje de texto a su padre diciendo: «papá, nos detuvo el Sebin (Servicio Bolivariano de Inteligencia Militar). La mujer estaba acompañando al diputado de la Asamblea Nacional (AN), Gilber Caro, quien también fue apresado. Ambos se encontraban transitando por la Autopista Regional del Centro (ARC) cuando en el peaje de Guacara una comisión del cuerpo de inteligencia policial los interceptó.

Los integrantes de VP fueron trasladados ese día a la sede del Sebin en Naguanagua, que a partir de este viernes será su sitio de reclusión. Ni sus abogados, familiares, ni activistas del partido o amigos pudieron verlos hasta la audiencia de presentación, efectuada este viernes aproximadamente a las 4:55 p.m. Caro fue trasladado al Círculo Militar de Valencia, según confirmó el diputado y presidente de la AN, Julio Borges. Escalona y Caro estuvieron bajo la custodia del Sebin, aunque recluidos en un fuerte militar.

Opositores calificaron la detención de Escalona y Caro como un secuestro, pues al segundo se le violó su derecho a la inmunidad parlamentaria. El Aissami, también director del recién creado Comando Nacional Antigolpe por la Paz y la Soberanía, los acusó a ambos de ostentar fusiles automáticos y explosivos plásticos, tipo C-4, al momento de su detención.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.