COMPARTE

 

Es posible educar sobre las artes plásticas dentro de instituciones culturales. Eso bien lo sabe la gerente operativa de la Fundación Sala Mendoza (Caracas), Mary Martínez Torrealba, licenciada en Artes y en Educación (mención Artes) por la UCV, quien además posee diplomados en Arte Contemporáneo y psicología infantil.

Su experiencia en la Fundación Sala Mendoza y en otras instituciones será llevada al taller teórico-práctico “Esto no es un aula de clase. El arte y sus potencialidades didácticas”.

Será dictado el sábado 03 de diciembre en la sede del Gabinete del Dibujo y de la Estampa de Valencia, institución organizadora del curso.

Con este programa se busca que los participantes se aproximen a enfoques exitosos sobre la relación entre arte y la didáctica desde el contexto de museos y espacios de exhibición. Está dirigido a promotores culturales, estudiantes y profesionales de educación, artes y afines.

Durante la jornada se abordarán temas relacionados al arte y la pedagogía, propuestas educativas en espacios de arte y los actores del arte. A ello se le sumarán ejercicios y actividades prácticos.

La sesión empezará a las 9:00 am y se extenderá hasta las 4:00 pm. Para mayor información sobre el taller, comuníquese por los teléfonos 0241 – 825 21 85 / 0414 437 1971.

Con información de nota de prensa.

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.