Diego Costa guió al Chelsea /Foto: Archivo
COMPARTE

EFE

El décimo gol de la temporada de Diego Costa dio este domingo tres puntos de oro al Chelsea en el estadio de Riverside, ante el Middlesbrough (0-1), que le permiten auparse a lo más alto de la Premier League.

Con su ya característico 3-4-4, el conjunto del suroeste de Londres encadenó su sexta victoria en liga -Hull (0-2), Leicester (3-0), Manchester United (4-0), Southampton (0-2) y Everton (5-0)- para colocarse como líder en solitario de la tabla.

Los hombres de Antonio Conte no fallaron en una jornada en la que el Manchester City había igualado en la cabeza al Liverpool tras ganar al Crystal Palace en Londres (1-2) y, gracias al tanto de Costa al filo del descanso, se llevaron el triunfo del estadio de Riverside.

El recién ascendido Middlesbrough de Aitor Karanka, que consiguió arañarle puntos al Arsenal en el Emirates (0-0) y al City en el Etihad (1-1), no pudo con un Chelsea que, después de un mes y medio espectacular, se ha convertido en una de las alternativas al título.

Diego Costa, con su décimo gol en doce partidos este curso, sentenció el choque en el minuto 41, después de adelantarse a la defensa en un saque de esquina y mandar, de un buen zurdazo, el esférico al fondo de la red.

Con este importante triunfo, los londinenses, que suman 28 puntos, se encaraman al liderato de la Premier League, por delante de Liverpool y Manchester City, empatados a 27, y de Arsenal, con 25.

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.