Momento en el que Marvinia Jiménez fue agredida en 2014. (Foto Archivo)
COMPARTE

Zaida D. Arias Molina 

En Venezuela no existe justicia en la defensa de la mujer, denunció la diputada al Consejo Legislativo del Estado Aragua, Betsy Bustos ante las agresiones que sufridas por parte de los efectivos policiales los años 2014-2016. “Las mujeres estamos desprotegidas. El sistema de justicia no funciona para aquellas mujeres que protestamos”.

Hizo a los casos de Marvinia Jiménez, Marianny Boadas, Ailín Carrasquero y Kelly González, agredidas por efectivos de seguridad en los diferentes estados del país durante las protestas de calle que se desencadenaron en los últimos dos años. Recordó que Laura Lara brutalmente golpeada por funcionarios de la Policía de Aragua, pero prevaleció la impunidad.

Las denuncias serán presentadas en la Asamblea Nacional. Bustos le exigen a  la ministra de la Mujer,  Blanca Eekhout, presionar para que exista una Ley contra los abusos policiales contra mujeres.

La diputada Betsy Bustos, al realizar estas denuncias, estuvo acompañada de la secretaria nacional de Justicia Familiar de Primero Justicia, Elaisa Ferris, la diputada a la AN,  Karin Salanova y la diputada por la Unidad, María Verónica Rengifo.

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.