El parlamentario advirtió que la prioridad n el diálogo es el evento electoral refrendario (Foto Cortesía)
COMPARTE

Francisco Sucre diputado a la Asamblea Nacional por el partido Voluntad Popular insistió, este miércoles en declaraciones al periodista Pedro Penzzini a través de su programa de TV, que el foco del diálogo nacional tiene que ser el llamado a elecciones generales.

“El objetivo fundamental de diálogo fue llegar a una salida electoral, ahora pretende el Gobierno -soltando algunos presos y cambiando a algunos rectores del CNE- cambiarnos lo fundamental que son las elecciones; es el secuestro que existe en Venezuela al derecho al sufragio porque no se hicieron las elecciones regionales. El foco de ese diálogo tiene que ser la salida electoral a esta crisis”, explicó.
Sucre advirtió que no se puede hablar de diálogo cuando el Gobierno persigue a los dirigentes de Voluntad Popular e introduce denuncias contra el presidente de la Asamblea Nacional, Henry Ramos Alljup, y el gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles Radonski.

A su vez mencionó que el Gobierno tiene que entender que “aquí quien está fuere del orden constitucional es el propio Gobierno”.

El mismo destino de Guayana

Sobre el anuncio hecho este miércoles por el presidente de la República, Nicolás Maduro, sobre el Plan Socialista para rescatar Petróleos de Venezuela (Pdvsa), el diputado dijo que ya ese plan se aplicó y “hundió” a la empresa.
“Repito, ese plan socialista ya fue aplicado en la región y la arruinó”, recordó.
Comentó que en este momento los miembros del sindicato de Ferrominera Orinoco, están protestando por exigir mejoras salariales, pero que el resultado ha sido siete directivos del sindicato presos y hostigamiento por parte del Gobierno.

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.