Rosneft es socio minoritario de Venezuela en cinco empresas mixtas de producción de crudos. (Foto finanzasdigital.com)
COMPARTE

El presidente de la estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa), Eulogio Del Pino, y el de la empresa rusa Rosneft, Igor Sechin, se reunieron este domingo en Caracas para instalar una mesa de trabajo que permita desarrollar las relaciones de cooperación entre ambas compañías.

Las delegaciones “revisaron las inversiones en los campos de crudos livianos nacionales, así como el potencial existente de los proyectos gasíferos en las áreas de Costa Afuera, entre otros aspectos”, informó el Gobierno venezolano en un comunicado.

Asimismo, Del Pino junto y delegación rusa “analizaron los proyectos referidos a la producción de gas en el Lago de Maracaibo (noroeste) para la petroquímica. Igualmente, se revisó el proyecto de recolección de gas en el norte del estado Monagas (este) también orientado a la industria petroquímica”, indicó.

El texto señaló que se exploraron “nuevas áreas de cooperación en comercio y suministro de crudo y productos por parte de Rosneft y Pdvsa”, sin precisar mayores detalles de las mesas de trabajo.

Venezuela y Rusia mantienen estrechas relaciones en diversas áreas como la energética o la militar, potenciada durante la presidencia del fallecido Hugo Chávez (1999-2013).

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.