(Foto archivo)
COMPARTE

El director general de Conatel, Andrés Eloy Méndez, expresó que es necesaria una reforma de ley para regular las redes sociales ya que a su juicio, no se puede permitir que en ese campo “reine la violencia y la instigación”.

Agregó que la colectividad nacional exige “mecanismos de regulación y estos no serán distintos a lo que han hecho en otros países”.

 

Antes de iniciar la reforma legal, Méndez adelantó que se convocará una consulta pública en la que estará incluida la Comisión de Medios de la Asamblea Nacional “una vez que el Parlamento entre en acato de la Constitución”.

Méndez subrayó la necesidad de establecer responsabilidades a las acciones que se ejecutan a través de esos nuevos medios de comunicación.

El director de Conatel también afirmó que la reforma de Telecomunicaciones aprobada por el Parlamento “busca privatizar el espectro radioeléctrico”.

El pasado 26 de marzo de 2015, Luisa Ortega Díaz, fiscal general de la República, también propuso algo similar sobre el uso de las redes sociales, declaró algo similar

“Este tema de las redes sociales hay que regularlo (…) La conducta del hombre en sociedad tiene que ser regulada”, dijo Díaz.

Efecto Cocuyo

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.