Eduardo Fernández. (Foto Archivo)
COMPARTE

Zaida D. Arias Molinar

Los dirigentes políticos Felipe Mujica, Claudio Fermín y Eduardo Fernández iniciaron un recorrido por todo el país para presentarle a los venezolanos un conjunto de soluciones ante la crisis de ingobernabilidad y la polarización.

Los tres políticos de tendencias social demócrata, social cristiana y socialista decidieron dar un paso al frente reconociendo errores, promoviendo reconciliación y apostando a la búsqueda de acuerdos nacionales dentro del marco constitucional, mediante el foro “Venezuela hoy y mañana”, iniciado en el Colegio de Ingenieros en Ciudad Bolívar.

Tienen en agenda visitar Valencia el próximo miércoles 16 de noviembre, Barquisimeto el miércoles 30 del mismo y el 7 de diciembre Maracay.

Entre las propuestas que realizarán se encuentra el rescate del Estado de Derecho, elemento necesario para hacer valer la Constitución como pieza fundamental en el orden y la paz de la nación.

En el ámbito económico, Fermín, Mujica y Fernández coinciden en que Venezuela está obligada a olvidar la cultura rentista petrolera y asumir el desarrollo a partir de su capacidad para producir e innovar. También expusieron la necesidad de que el Estado trabaje en la base moral y cultural de la nación para brindar mejor educación y eliminar la corrupción.

Lamentaron lo peligroso de mantener al país en zozobra e incertidumbre mediante un diálogo polarizado entre el Gobierno y la MUD, que no genera mayor expectativa, por lo que solicitaron su ampliación e incorporación de diversos sectores de la sociedad venezolana.

Advirtieron que nadie pone en duda que se está en presencia del peor gobierno de la historia, pero también asumieron que los errores de la oposición desde el gobierno del fallecido presidente Chávez hasta la actualidad, obligan a reconocer que la coalición que ha enfrentado al régimen, no es mucho mejor.

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.