Marin Cilic eliminó a Novak Djokovic
Marin Cilic (izq) fue el verdugo de Djokovic en París./Foto: AFP
COMPARTE

AFP

El número uno mundial, Novak Djokovic, quedó eliminado este viernes en los cuartos de final del Masters 1000 de tenis de París-Bercy, al perder ante el croata Marin Cilic en dos sets, por 6-4 y 7-6 (7/2).

Esta eliminación de ‘Nole’ abre la puerta a que el británico Andy Murray le arrebate el número uno del ránking ATP, siempre que el escocés llegue a la final del torneo de la capital francesa.

Murray juega este viernes en cuartos de final ante el checo Tomas Berdych. Si gana ese duelo y el sábado en semifinales, ante el vencedor del Jo Wilfried Tsonga-Milos Raonic, conseguirá el ansiado número 1, antes de afrontar el Masters ATP de final de temporada en Londres.

Cilic, noveno jugador mundial y clasificado para ese Masters ATP el jueves, se enfrentará el sábado en ‘semis’ ante el estadounidense John Isner, que derrotó en el primer partido del día a su compatriota Jack Sock por 7-6 (8/6), 4-6 y 6-4.

El croata de 28 años continúa con su gran momento de forma, después de haber ganado en la segunda parte de este año el Masters 1000 de Cincinnati y el torneo de Basilea, ese último el pasado domingo.

En su programa también tiene como fecha destacada antes de final de año la final de la Copa Davis, que debería jugar con Croacia ante Argentina a finales de este mes (25-27) en Zagreb.

El Masters 1000 de París se disputa sobre superficie dura y cubierta y reparte 3.749.000 euros en premios.

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.