Novak Djokovic
Foto: AFP

AFP

El serbio Novak Djokovic, número 1 mundial, tuvo que esforzarse para derrotar al búlgaro Grigor Dimitrov, 18º del ránking, en tres sets (4-6, 6-2, 6-3), este jueves en la tercera ronda del Masters 1000 de París-Bercy, donde también ganó el británico Andy Murray, número 2 del ránking.

Djokovic empezó algo errático en su segundo partido en el torneo en pista cubierta de la capital francesa, antes de aprovechar el bajón de su rival. El serbio había debutado en Bercy este año el miércoles, superando 6-3 y 6-4 al luxemburgués Gilles Muller.

«Él comenzó el partido muy bien. Sabía desde el principio que iba a ser difícil. Eso es todo lo que puedo decir», admitió el número 1 sobre Dimitrov.

En la próxima ronda, los cuartos de final, Djokovic se enfrentará al croata Marin Cilic, que ganó 6-3 y 7-6 (11/9) al belga David Goffin y se aseguró el pase para el Masters ATP de Londres, que reúne a partir del 13 de noviembre a las mejores raquetas del mundo. Goffin quedó sin opciones en esa carrera.

«El objetivo de la temporada era ese para mí, alcanzar el Masters de Londres», celebró Cilic.

Ese Masters llegará para Cilic en vísperas de afrontar el desafío de la final de la Copa Davis, donde Croacia se enfrentará a Argentina.

Cilic está protagonizando una gran segunda parte del año, con títulos en Cincinnati -el primero de su carrera en un Masters 1000- y en Basilea la pasada semana.

«Está en un gran momento de forma. Tiene un gran servicio. Le gustan, creo, este tipo de condiciones muy rápidas. Ganó en Cincinnati con unas condiciones (de pista) muy similares, incluso más rápidas», explicó Djokovic sobre Cilic.

Suma y sigue

Más cómoda que la victoria de la estrella serbia fue la de Andy Murray, que aplastó 6-3 y 6-0 al francés Lucas Pouille, avanzando con paso firme a los cuartos de final.

«Creo que resté bien hoy. Tuve opciones en casi todos los juegos con su servicio. En esta superficie es un poco más rápido, así que está bien», subrayó el escocés.

El checo Tomas Berdych o el francés Gilles Simon serán su adversario el viernes por un lugar en semifinales.

Murray llega a París-Bercy tras ganar tres torneos seguidos, en Pekín, Shanghai y Viena.

Por su parte, el uruguayo Pablo Cuevas, 22 del mundo, perdió 4-6, 6-1, 6-2 ante el canadiense Milos Raonic, quinto del mundo, que jugará en cuartos frente al francés Jo-Wilfried Tsonga, que sorprendió al cuarto del mundo, el japonés Kei Nishikori, por 0-6, 6-3 y 7-6 (7/3), desatando la fiesta en la grada de Bercy.

El torneo francés tiene ya seguro un semifinalista estadounidense, ya que John Isner y Jack Sock se clasificaron este jueves y se medirán en uno de los cuartos de final del viernes.

El Masters 1000 de París se disputa sobre superficie dura y cubierta y reparte 3.749.000 euros en premios.

Djokovic y Murray son los grandes favoritos al título, en un torneo que el miércoles perdió en la segunda ronda al suizo Stan Wawrinka, tercero de la clasificación mundial.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.