Novak Djokovic
Djokovic cerró la fase de grupos con un contundente triunfo./Foto: AFP
COMPARTE

El canadiense Milos Raonic tendrá que esperar una nueva oportunidad para romper su racha y firmar su primera victoria ante el serbio Novak Djokovic, que este martes le destrozó mentalmente para ganarle por 7-6 (6) y 7-6 (5) y asegurar así su pase a las semifinales del Masters.

Djokovic ha cumplido ya la primera parte del plan para asaltar el número uno del británico Andy Murray y acabar el año en lo más alto de la ATP por quinta vez en su carrera. Tenía que ganar al menos dos partidos en la primera liguilla del torneo, algo que ha hecho, y después hacerse con el título. De momento ha puesto las bases para conseguirlo.

Cerca estuvo Raonic, que conectó 14 saques directos, de dinamitar estos cimientos y de paso inaugurar su casillero, desfavorable contra ‘Nole’ (8-0 ahora), porque en un primer set disputado de poder a poder, los únicos puntos de rotura los dispuso el discípulo del español Carlos Moyá y el italiano Ricardo Piatti.

Pero el serbio hizo honor a su fama de escapista para llegar al desempate, y salvar después una desventaja de 3-1, con Milos fallando tres puntos y entregando ese juego corto luego con una doble falta.

Después de 64 minutos de gran lucha, Milos notó momentáneamente la pérdida de ese parcial pero supo reaccionar a dos roturas, e incluso dispuso de una bola de set al resto (6-5). Djokovic volvió a resquebrajar la moral del canadiense en el segundo desempate de la noche provocando sus errores y remontando un 4-3. Al final, el serbio no soltó su presa y tras dos horas y 14 minutos de refriega firmó su sexta aparición en las semifinales.

Antes, el austríaco Dominic Thiem superó al francés Gael Monfils, por 6-3, 1-6 y 6-4 en una hora y 89 minutos en el duelo de debutantes del Masters, para estrenar su casillero de triunfos en el O2 de Londres.

El triunfo de Thiem le supuso ganar 200 puntos en esta liguilla, suficientes para acabar la temporada en octava posición y relegar al español Rafael Nadal a la novena plaza.

De 23 años, Thiem es el más joven de los ocho participantes esta temporada en el O2, y el segundo austríaco en acudir a un Masters, después de Thomas Muster, que compitió en los cuadros finales de 1990, 1995 y 1996, y que actuó como reserva en 1997.

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.