Novak Djokovic
Novak Djokovic tuvo un arranque triunflal / Foto: AFP
COMPARTE

El serbio Novak Djokovic, defensor del título, remontó al austriaco Dominic Thiem, 6-7 (10/12), 6-0 y 6-2, este domingo en Londres para apuntarse el triunfo en el partido que abrió la edición 2016 del Masters ATP.

Djokovic, que el lunes vio finalizar su reinado de 122 semanas como líder de la ATP en favor del británico Andy Murray, podría recuperar el puesto al final del Masters, según los resultados de ambos tenistas.

En el London O2, Djokovic fue capaz de sobreponerse al excelente inicio de Thiem, que en su debut en el Torneo de Maestros no le tembló la mano ante el ganador de cinco ediciones.

El número 2 mundial cometió numerosas faltas directas (15) y se mostró incapaz de controlar el revés a una mano del nativo de Wiener Neustadt.

“Dominic empezó muy bien y jugamos a gran nivel desde el primer punto. Tuvo un porcentaje muy alto con su servicio y fue muy difícil batirlo en los puntos claves del tie break”, dijo Djokovic.

El austriaco de 23 años no fue capaz de aguantar su excelente puesta en escena. Lastrado por su servicio (sólo un 50% de acierto en la primeba bola en el segundo set), Thiem dejó el camino libre a Djokovic, que finalizó por la vía rápida, con tres roturas de tres intentos.

“Definitivamente no quería que tuviera una buena entrada en el segundo set”, dijo el tenista serbio.

La tercera manga siguió por el mismo camino y el número 2 mundial cerró el duelo en 2 horas y 2 minutos.

Este domingo se disputará el segundo partido de la primera jornada del Grupo Rojo entre el canadiense Milos Raonic y el francés Gael Monfils

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.