Protesta de maestros
Los docentes protestaron con pancartas. (Foto Saúl Zerpa)
COMPARTE

Beatriz Rojas / @rojas_beatriz

Cansados de esperar el aumento salarial, docentes de la escuela integral Lomas de Funval salieron a la calle a protestar con pancartas y pitos.

Silvio Andrades, uno de los manifestantes, señaló que la Alcaldía de Valencia les adeuda el incremento de sueldo decretado por el presidente Nicolás Maduro, así como la cestaticket. Este último beneficio no lo reciben desde julio, es decir que les deben agosto, septiembre y octubre.

Andrades refirió que alrededor de 700 docentes de todos los preescolares y escuelas dependientes de la alcaldía, esperan por la cancelación de sus incrementos salariales y bonos de alimentación.

El educador señaló que en la alcaldía les dicen que el Gobierno nacional no ha enviado los recursos para pagar los aumentos, pero el concejal del PSUV, Orlando Tortolero, les dijo que sí los enviaron. Por eso salieron a protestar pacíficamente, en la avenida principal de la urbanización Lomas de Funval, parroquia Miguel Peña.

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.