Dortmund no tuvo compasión ante el Legia / Foto: AFP
COMPARTE

Con el trio Reus-Dembélé-Kagawa en estado de gracia, el Borussia Dortmund aplastó este martes al Legia Varsovia por 8-4 en la quinta jornada de la ‘Champions’, por lo que pasó a octavos, aunque se jugará el primer puesto con el Madrid.

Sorprendentemente, los polacos se adelantaron en el minuto 10 mediante un tanto del serbio Aleksandar Prijovic, pero el equipo alemán mostró pronto su poderío ofensivo.

En dos minutos, el centrocampista japonés Shinji Kawaga dio la vuelta al marcador, cuya diferencia se amplió rápidamente en el minuto 20 mediante un tanto del volante turco Nuri Sahin.

Prijovic volvió a recortar las distancias con otro gol en el minuto 24. Pero, las ansias goleadoras del Borussia Dortmund seguían insatisfechas. Antes de que se llegara a la media hora de la primera mitad, el delantero francés Ousmane Dembele consiguió otro tanto.

En ese momento, apareció la figura de la estrella alemana Marco Reus, quien consiguió un hat-trick. El primero de ellos fue en el minuto 32.

El marcador al descanso (5-2), metía al Dortmund en el selecto grupo de equipos que han anotado al menos cinco goles en una primera parte en un partido de Champions.

Tras la reanudación, un extraordinario Reus puso en el electrónico 6-2 en el 52, que se vio reducido por Michal Kucharczyk en el 57.

Cuando ya estaba todo decidido, el extremo Felix Passlack subió el séptimo gol para los alemanes y el húngaro Nemanja Nikolic el cuarto tanto para los polacos.

Reus, que regresaba de una baja por lesión de seis meses y debutaba con el brazalete de capitán, puso la guinda con su tercera diana en los minutos de prolongación.

El resultado final hace de este encuentro el más goleador de la historia de la máxima competición continental desde que se disputa con el actual formato (1992-1993).

Para este encuentro, el técnico germano Thomas Tuchel había cambiado a 9 de sus 11 jugadores que habían ganado el pasado sábado al Bayern Múnich, dejando fuera al defensa español Marc Bartra y al gabonés Pierre Emerick Aubameyang.

“Ha sido surrealista. Nunca había vivido algo parecido”, declaró Tuchel al término del encuentro.

“Por supuesto que todavía tenemos un margen de mejora en el aspecto defensivo, para asegurarnos detrás y atacar; tenemos que seguir trabajando en nuestros errores más graves”, prosiguió Tuchel.

El Borussia Dortmund se desplazará a Madrid el próximo 7 de diciembre para jugarse ante el Real Madrid, también clasificado, el primer puesto del grupo.

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.